Busca - Search

15 de julio de 2013

Los eventos y sus regalos envenenados


Esta vez me apetece hablar sobre los eventos que ofrecen las distintas casas para fechas señaladas como verano o Navidad. Al principio de entrar en el hobby me llamaban la atención por ignorancia, pobre de mí, que pensaba que en dichos eventos las casas ofrecían un suculento descuento en tu compra o regalarían ropa y accesorios al efectuar cierto gasto en tu compra. Solamente he aprovechado tres eventos de navidad, dos de ellos en Dollzone España en el que ciertos moldes que tenían en stock les habían bajado el precio y de esa manera se vinieron a casa el Leo (Daisuke), la bebé tipo C (Mabushiko) un año y los dos Fox (Dean y Sam) dos años después. El tercer evento que aproveché fue uno de Angell Studio en el que si llegabas a cierta cantidad de dinero te regalaban ropa a elegir entre una lista que tenían y así fue como Byron llegó con un par de trajes y Danielle consiguió el vestido gótico tan bonito que le pongo en Halloween. Trajes que tengo que decir, son carísimos y no hubiese comprado por este motivo. Otro tipo de eventos no me interesan y ahora os voy a explicar porqué.

Como ya sabemos, en este hobby se gastan sumas de dinero escalofriantes, y más aún si nos paramos a pensar en que son muñecos y ya nos timan con el precio de los mismos, aunque esto lo voy a dejar para otra ocasión. Las casas no son tontas y saben que la gente está ansiosa por comprar sus muñecos y más en épocas en las que hacen eventos, así que se aprovechan y así ganan todos. Si os fijáis, en los eventos suelen regalar una cabeza limitada, ya sea tamaño SD o MSD. En casas como Dollzone, incluso puedes llevarte un muñequito gratis, aunque sea una miniatura de 11cm que posa tan mal que te pones de los nervios y como no sabes qué hacer con el dichoso muñequito, el pobre termina de cabeza al mercadillo esperando a ver quién es la próxima víctima que se deja engañar por esa cosa que solo sirve de adorno y poco más. Si tienes suerte, el muñeco puede tener más juego y posar mejor, pero… Aquí es cuando viene otro problema.

Si consigues la cabeza limitada, solo puedes hacer dos cosas con ella. O bien comprarle un cuerpo a pesar de que no tenías pensado tener otro muñeco más, que incluso puede que sea de un tamaño que ni se te había pasado por la cabeza tener pero ya que tienes la cabeza dices, ¿por qué no? Y por lo tanto, ya te vas a gastar dinero de más en un cuerpo. O bien decides venderla y tener suerte de que un comprador decida comprarla al precio que en un principio has puesto. Si no consigues venderla al precio deseado, la pobre cabeza terminará pasando meses en el mercadillo mientras su precio va bajando porque nadie se anima a comprarla y cuando por fin consigues venderla, puede que sea a un precio tan bajo que realmente no ha servido de mucho aprovechar el evento. Así que se presentan tres situaciones:

  1. Has gastado mucho más dinero al tener que comprarle un cuerpo a la cabeza que te han regalado. A eso hay que sumarle: peluca, ojos, vestuario, zapatos y complementos. Si tienes maña para maquillar, eso que te ahorras, si no es así, otro gasto extra. Total de gasto extra: muchos euros de más.
  2. Has conseguido vender una cabeza, pero ¿a qué precio? ¿Ha valido realmente la pena?
  3. No has conseguido vender la cabeza y por lo tanto, o decides guardarla y probar suerte más adelante o te encuentras en el punto uno.

Y si lo que has conseguido es un muñeco, felicidades. Puede que sea un molde que encaje en tu familia y puedes aprovecharlo perfectamente, aunque en la mayoría de los casos se tratan de muñecos que ni te imaginarías tener y te encuentras con uno en casa. Y aquí volvemos a empezar:

  1. Tienes un muñequito de regalo, pero implica gastarse dinero en peluca, ojos, vestuario, zapatos y complementos. Si tienes maña para maquillar, eso que te ahorras, si no es así, otro gasto extra.
  2. Has conseguido vender el muñeco, pero ¿a qué precio? ¿Ha valido realmente la pena?
  3. No has conseguido vender el muñeco y por lo tanto, o decides guardarlo y probar suerte más adelante o te encuentras en el punto uno.

Cuando decidimos comprar a los MSD nos pilló en la fecha de Navidad, pero al ver que el evento de Dream Of Doll se trataba de una cabeza SD de regalo y por el gasto que haríamos habríamos entrado, decidimos dejarlo pasar y esperar un par de meses más. ¿Porqué desaproveché la oportunidad? Muy sencillo, no quería meterme en el  lío de vender una cabeza y por otra parte, ya tenía decidido no tener más muñecos y el ver la cabeza en casa me podría haber dado la tentación de comprarle un cuerpo. No me dejé engañar por la situación, así de claro.

Ahora mismo 5StarDoll tiene un evento que realmente me ha hecho reír. Ya me estoy viendo a la gente como loca gastándose mucho dinero de más para conseguir al menos el evento más barato. Pero no todo es tan barato ya que quieras o no, si decides quedarte con la/las cabezas que regalan, vas a tener que comprar ¡más cuerpos! Por lo tanto, mucho más gasto. Y aunque te envíen muñecos 1/6 y/o 1/4 gratis, si decides quedártelos vas a tener que gastar mucho más en ellos, ya sabéis, equiparlos por completo, y quizás ni tenías pensado tener muñecos de ese tamaño o muñecos de ese tamaño de esta casa. Si lo analizáis, son regalos envenados que solamente incitan a gastar más de lo necesario y por eso mismo la casa lo ha organizado. No creo que cueste tanto dinero hacer esos muñecos cuando pueden regalarlos tan alegremente, ya sabemos que inflan los precios con ellos y a los únicos a los que consiguen engañar es a nosotros, los clientes.


Dicho evento me ha hecho tanta gracia que me he puesto a hacer cuentas por lo bajo y veréis lo fácil que es picarse. Y como seas una persona caprichosa, lo tienes aún más fácil para picarte.

Para conseguir llegar a los 299$ tan solo tienes que pedirte un SD, el Angelo por poner un ejemplo: 260$, añadirle el traje: 45$ y los zapatos: 17$ ya has llegado a los 322$. Veamos qué nos corresponde:

. Un muñeco 1/6 y una cabeza gratis.

Genial. Pero ahora te encuentras con una cabeza sin cuerpo, por lo tanto, necesita uno. Digamos que te hace ilusión tener otro muñeco 1/6 y coges la cabeza de ese tamaño, así que hay que sumarle 100$ más por el cuerpo. Ya tenemos 422$ gastados. Si sabes parar, lo dejas aquí y eso que te llevas: un 1/3 con un traje y zapatos (y sin maquillaje) y dos muñecos 1/6 desnudos. Pero, ¿y si quieres comprarles pelucas a los 3 muñecos y un traje para cada muñeco 1/6 porque no quieres tenernos desnudos? O puede que lo que te interesa es conseguir las cabezas limitadas. Por lo tanto, necesitas gastar 27$ más. Veamos las dos opciones:

  1. Decides gastar 27$ más para conseguir las cabezas limitadas y para ello compras un trajecito por 30$ para esa cabeza 1/6 que te regalan y vas a encuerpar. Ya has conseguido llegar a 452$. Ya te corresponden las dos cabecitas limitadas y un muñeco 1/4. Si sabes parar y lo dejas aquí, eso que te llevas, un 1/3 con un traje y zapatos (y sin maquillaje), un muñeco 1/4 (sin equipar),  la cabeza que hayas elegido, 1/6 en el ejemplo, con el cuerpo que vas a comprar, con un traje (y sin maquillaje) y las dos cabezas limitadas. En total te llevas tres muñecos de tamaños diferentes y dos cabezas.
  2. Ahora te encuentras con dos cabezas sin cuerpo y quieres encuerparlos. Vemos el tamaño: 1/6. Recordemos que los cuerpos 1/6 cuestan 100$, así que necesitarías dos cuerpos, 200$. Si a eso le sumamos los 449$ que ya llevas gastados, esto te hace un total de ¡649$! Así que te corresponden todos los regalos:

. Un muñeco 1/6.
. Un muñeco 1/4
. Una cabeza gratis a elegir
. Las dos cabezas limitadas

Visto de esta manera parece rentable, pero ahora hazte estas preguntas: ¿De verdad te hubieses gastado 330$ de más cuando querías comprarte el SD? ¿Tenías pensado tener muñecos de tamaños 1/4 y 1/6 antes de ver este evento? ¿De verdad querías que todos estos muñecos de tamaños diferentes fuesen de la misma casa? ¿Estos muñecos que te regalan estaban en tu wishlist o simplemente los has cogido porque te los regalaban? Si la respuesta es no y los coges porque te los regalan, ya te han engañado y te han sacado ese dinero de más.

¿Os habéis dado cuenta de lo fácil que ha sido conseguirlo todo? Lo tienen bien planificado para que los clientes se piquen y terminen gastando más de 599$, porque recuerdo que yo he ido haciendo cuentas por lo bajo para poder llegar a los mínimos del evento. Solamente los más listos sabrán gastar lo que tenían pensado sin caer en la trampa y de paso, llevarse un muñeco y cabecita por la compra.

Bien, ahora me diréis que esos muñecos que os regalan los podréis vender en el mercadillo. Veamos los precios de los muñecos en cuestión:

Cabezas (pongo el tamaño y precio de todas por la posibilidad de que la cabeza de regalo puede ser de cualquier tamaño, o eso me hace pensar):

1/3 : 60$
1/4 : 50$
1/6 : 40$

Por supuesto, no vas a poder vender las cabezas al precio inicial y terminarías vendiéndolas por un precio más bajo.

Muñecos (desnudos y sin equipar)

1/3 : 260$
1/4 : 195$
1/6 : 130$ / 150$

Haciendo cuentas, en el ejemplo que he puesto me habrían regalado muñecos/cabeza por el valor de aproximadamente 385$, más las cabezas limitadas, sí, pero, ¿por cuánto conseguirías venderlos? Seguro que por mucho menos en el caso de conseguir venderlos. Y no creáis que ellos pierden los 450$ que dicen que cuesta el evento. Solamente hay que hacer otra suma. Si la cabeza de un 1/6 cuesta 40$ y regalan dos cabezas limitadas de tamaño 1/6, significa que cada una cuesta aproximadamente ¡32,5$!

450$: valor del evento
385$: valor de los muñecos y la cabeza de regalo

450-385= 65 

Así que 65$ es el valor de las cabezas de regalo. Si lo dividimos entre dos = 32,5$

Está claro que cuando pueden regalar tantos muñecos y tantas cabezas, es porque en realidad el precio de los muñecos lo inflan y no pierden nada, con las ventas que puedan generar gracias al evento, ya ganan de sobras. Y eso que estamos hablando de una casa que vende sus muñecos "baratos".

Y recordad, si decidís quedaros con todos esos muñecos y cabezas, vais a tener que gastar más dinero extra en ropa, zapatos, accesorios, ojos, pelucas y maquillaje para todos.

Y luego fijaos en otra cosa:


¡Hay que pagar 1$ más para conseguirlo! No es mucho, pero 1$ de un cliente y otro dólar de otro, suma.

Y luego está el tema de gastos de envío y aduanas. Aunque más por aduanas, porque me sorprendería que un paquete tan grande pasase limpio y no te hiciesen pagar un buen dinero por él.

Creo que este tipo de eventos solo pueden ser interesante para un grupo de personas que estén interesadas en estos muñecos y cabezas, repartiéndose los gastos y los muñecos/cabezas o a esas personas que querían tener una familia de BJD's grande y ya estaban interesad@s en muñecos de esta casa.

Espero que esto haya hecho reflexionar a alguien y os lo penséis mejor a la hora de dejaros llevar por la emoción de los eventos. Según como lo utilicéis, os pueden estar regalando muñecos y/o cabezas envenenadas.

4 comentarios :

  1. Esto es como tú misma dices al final y ya comentamos por chat. El evento, en sí, está muy bien. Eso sí, para un pedido conjunto, para algún/a fan de esta casa y para aquellos/as que quieran empezar en esto de las BJDs y tener familia numerosa de una vez con un módico descuento. Lo que me desconcierta es eso de tener que pagar 1 dólar pora conseguir acceder al evento. Pienso que ahí se les ve el plumero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, solo este tipo de grupos y personas pueden salir beneficiadas con el evento. Es que me parece muy fuerte que te regalen tanto muñeco y tanta cabeza, hay que pensar en lo que vas a tener que gastar en ellos una vez que los tengas en casa y decidas quedártelos, y más aún si en un principio no tenías pensado tener una familia tan numerosa. En cuanto al dólar, es justo lo que dices. Se les ve el plumero ¬_¬ Aunque siempre habrá quien piense que el evento es una pasada y soy una exagerada XD

      Eliminar
  2. Pues me queda poco más que añadir la verdad. Lo has explicado todo muy bien y estoy de acuerdo contigo. Una cosa está clara, esto es un negocio y nadie da duros a pesetas, te intentarán sacar siempre le máximo y te intentarán tentar con todo lo que tengan a su alcance, es así de simple. Por desgracia esto no solo sucede con los muñecos, sucede en todos lados.

    Los únicos que se podrían beneficiar de tales eventos son aquellos que como bien dices justo buscaban esos muñecos extra que "regalan" en el evento, sino, pues lo que has dicho, te toca venderlos a precios irrisorios y encima todo la molestia que conlleva, y seguramente tal y como andan las cosas ahora que la gente no tiene dinero, pues no los vendes o si los vendes es por una miseria y para eso te los quedas y practicas maquillajes, por ejemplo.

    Resumiendo, o lo que te regalan te lo quieres quedar porque te gusta y tenías ya pensado hacerte con esos moldes, o mejor compras lo que tenías pensado comprar y no te dejas liar, pero claro, hemos olvidado decir que la carne es débil, y es precisamente de estas personas, en las que a veces me incluyo, de la que se aprovechan las casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, guapísima. Por lo que estoy viendo, más gente opina igual respecto a este tema. Lo mejor es saber aprovechar los eventos si realmente te convienen, y como tú misma has dicho, esto va generalizado para cualquier tipo de hobby.

      Ahí está, ellos saben perfectamente que es muy fácil tentar a la gente y es justo de donde sacan provecho porque perder, ellos no pierden ni un solo dólar, en realidad están ganando mucho más aunque a nosotros nos quieran hacer ver lo contrario.

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…